Biografía

[fullwidth backgroundcolor=»» backgroundimage=»» backgroundrepeat=»no-repeat» backgroundposition=»left top» backgroundattachment=»scroll» video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderstyle=»» paddingtop=»20px» paddingbottom=»20px» paddingleft=»0px» paddingright=»0px» menu_anchor=»» equal_height_columns=»no» hundred_percent=»no» class=»» id=»»][one_half last=»no» spacing=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» class=»» id=»»][imageframe lightbox=»no» style_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»none» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»] [/imageframe][/one_half][one_half last=»yes» spacing=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» class=»» id=»»][fusion_text]

¿Quién soy?

Nací el 1 de abril de 1989 en Ronda (Málaga), por lo que ahora tengo 25 años.

Mi historia musical comienza cuando yo tenía unos 3 años y mis padres tenían un bar-bodega y yo a mi corta edad me dedicaba a beberme los restos de cerveza y vino que dejaban los clientes cuando se iban. Como mis padres no podían controlar mi aquel recién adquirido vicio, me fui con mi abuela a su casa mientras ellos trabajaban y mi abuela empezó a enseñarme canciones muy antiguas, populares, de la guerra mientras yo todavía seguía en el carrito. Y fue ahí cuando empecé a ilusionarme con la música y a querer cantar.

A eso de los 13 años comencé a cantar por ferias, fiestas de colegios, galas benéficas y un largo etcétera de lugares.

A los 14 años grabé una maqueta y para recuperar el dinero que nos costó hacerla estuve vendiendo los discos casa por casa, en bares, por la calle, hasta que vendimos mil y recuperamos el dinero, porque, claro, en mi casa ricos no somos y aquello había que pagarlo de alguna manera. Aquella experiencia fue dura porque yo era una niña y había gente que te trataba mal y te tiraban literalmente el disco a la cara, pero aprendí muchísimo de todo aquello. Y así seguí cantando por todos los sitios donde me dejaban.

A eso de los 16 años empecé a presentarme a concursos de copla, una experiencia inolvidable porque adoro este estilo de música y lo pasé genial de concurso en concurso. Entonces, por esta época, grabé otra maqueta y volvimos a partirnos el lomo viajando con la furgoneta intentando vender los discos o conseguir alguna actuación.

Con 18 años entré en Factor X, un concurso de Cuatro, y al conseguir ganar, grabé mi primer disco de verdad, el tan ansiado disco… Te espero aquí se titulaba. Este álbum me dio la oportunidad de poder seguir intentando labrarme un hueco, tal y como ya llevaba haciendo tantos años.

El primer single, Agüita de abril, fue una canción preciosa con la que empecé a sonar en radios por primera vez. Pude cantar ya no solo por los alrededores de Ronda, sino por toda España. Un gran regalo a tantos años de trabajo.

En 2009 salió a la venta Los tejados donde fuimos más que amigos. Y con el single La lluvia conseguimos seguir luchando por ese huequito en el mundo de la música.[/fusion_text][/one_half][one_half last=»no» spacing=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» class=»» id=»»][fusion_text]En junio de 2012 me licencié en Filología Hispánica y puse en marcha un proyecto para conseguir sacar lo nuevo a la calle gracias a la compra por adelantado de aquellos que quisieran participar, el llamado crowdfunding.

A finales de julio conseguimos que ese reto fuera una realidad y en noviembre salió a la venta Historias de una cantonta, un EP de seis canciones que nos llevó de gira por todos los puntos de España.[/fusion_text][fusion_text]Pero en octubre de 2013 mi carrera dio un giro. En una feria del libro conocí a Carlos García Miranda, escritor y guionista de series como El internado. Hablamos de nuestra pasión en común por la escritura y le habló de mí a la que hoy es mi editora, Irene Lucas. Y gracias a ellos surgió la oportunidad de escribir una novela juvenil para el sello Destino de la editorial Planeta. Y tras diez meses de trabajo diario nació El insólito viaje de una gota de lluvia, un proyecto que une música y literatura. Porque no es solo una novela y no es solo un disco, es un producto conjunto en el que
las canciones que la protagonista va haciendo a lo largo de historia pertenecen al mundo real, las podemos escuchar y así comprender en forma de canción lo que la protagonista va viviendo y sintiendo a lo largo de la historia. Al igual que si queremos saber de qué hablan las canciones podremos hacerlo leyendo la novela.[/fusion_text][/one_half][one_half last=»yes» spacing=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» class=»» id=»»][imageframe lightbox=»no» style_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»none» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»] [/imageframe][/one_half][one_half last=»no» spacing=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» class=»» id=»»][imageframe lightbox=»no» style_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»none» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»] [/imageframe][/one_half][one_half last=»yes» spacing=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» class=»» id=»»][fusion_text]Sin duda, este es el proyecto de mi vida, el más original y emocionante que he emprendido hasta ahora.

Sinopsis. En la novela podrán conocer la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en la estrella musical del momento, pero para ello debe abandonar su pueblo, su familia, sus amigos, su primer amor… A lo largo de la historia cuenta bajo su prisma de adolescente  lo que va viviendo en el mundo de la música: las cosas buenas, las cosas malas, las envidias, los miedos, las fiestas. Pero, ¿merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño? Esto es algo que se descubrirá de la mano de la protagonista. Una historia de música, de amor y de crecimiento personal que va acompañada con las canciones que la protagonista compone y canta a lo largo de la novela.

El proyecto se puede encontrar en dos formatos. Por un lado, todos los libros llevarán un CD dentro, sin libreto ni caja, y, por otro lado, se podrá comprar el CD suelto en formato digipack de cartón con libreto e ilustraciones de Nirvana Jiménez.

El 22 de enero es la fecha de salida y el arranque de esta nueva aventura… El insólito viaje de una gota de lluvia.[/fusion_text][/one_half][/fullwidth]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *