BIOGRAFÍA

¿Quién soy?

Nací el 1 de abril de 1989 en Ronda (Málaga), por lo que ahora tengo 33 años.

Mi historia musical comienza cuando yo tenía unos 3 años y mis padres tenían un bar-bodega y yo a mi corta edad me dedicaba a beberme los restos de cerveza y vino que dejaban los clientes cuando se iban. Aquello hizo, evidentemente, que a partir de aquel momento mis padres me dejaran en casa de mi abuela mientras trabajaban. Y fue precisamente ella quien empezó a enseñarme mis primeras canciones, canciones muy antiguas, populares, de la guerra, mientras yo todavía seguía en el carrito. Y ahí empecé a ilusionarme con la música y con cantar.

A eso de los 13 años comencé a cantar por ferias, fiestas de colegios, galas benéficas y un largo etcétera de lugares.

A los 14 años grabé mi primer disco, “Entre sueños”, y para recuperar el dinero que nos costó hacerla estuve vendiendo los discos por las casas, los bares, por la calle, etc., hasta que vendimos mil y recuperamos el dinero, porque, claro, en mi casa ricos no somos y aquello había que pagarlo de alguna manera. Aquella experiencia fue un gran aprendizaje porque yo era una niña y había gente que te tiraba literalmente el disco a la cara, así que aprendí muchísimo de todo aquello. 

Y así seguí cantando por todos los sitios donde me dejaban hasta que a eso de los 16 años empecé a presentarme a concursos de copla, una experiencia inolvidable porque adoro este estilo de música y lo pasé genial de concurso en concurso. Por esta época, grabé mi segundo disco, “Rompe”, y volvimos a partirnos el lomo viajando con la furgoneta intentando vender los discos o conseguir alguna actuación.

Con 18 años entré en “Factor X”, un concurso de Cuatro. Al conseguir ganar, grabé mi primer disco de la mano de una multinacional (Sony).  “Te espero aquí” se titulaba. Este álbum me dio la oportunidad de poder seguir intentando labrarme un hueco, tal y como ya llevaba haciendo tantos años. 

 

El primer single, “Agüita de abril”, fue una canción preciosa con la que empecé a sonar en radios por primera vez. Pude cantar ya no solo por los alrededores de Ronda, sino por muchos lugares de España. Un gran regalo a tantos años de trabajo. 

En 2009 salió a la venta “Los tejados donde fuimos más que amigos”, y con el single “La lluvia” conseguimos seguir luchando por ese huequito en el mundo de la música, una canción que me trajo y me sigue trayendo muchas alegrías. 

 

En junio de 2012 me licencié en Filología Hispánica y puse en marcha un proyecto para conseguir sacar lo nuevo a la calle gracias a la compra por adelantado de aquellos que quisieran participar, el llamado crowdfunding.

 

A finales de julio conseguimos que ese reto fuera una realidad y en noviembre salió a la venta “Historias de una cantonta”, un EP de seis canciones que nos llevó de gira por muchos puntos de Espña.

En 2014 me surgió la oportunidad de escribir una novela juvenil para el sello Destino de la editorial Planeta. Y tras diez meses de trabajo diario nació “El insólito viaje de una gota de lluvia”, un proyecto que une música y literatura. Porque no es solo una novela y no es solo un disco, es un producto conjunto en el que las canciones que la protagonista va haciendo a lo largo de historia pertenecen al mundo real, las podemos escuchar y así comprender en forma de canción lo que la protagonista va viviendo y sintiendo a lo largo de la historia. Al igual que si queremos saber de qué hablan las canciones podremos hacerlo leyendo la novela. Una novela con BSO

 

Y ahora, siete años después de «El insólito viaje de una gota de lluvia» y tras haber tenido la suerte de ganar » Tu cara me suena» en 2019 y trabajar desde entonces en «Tierra de Talento», regreso a la música con más ganas que nunca con un EP de cuatro canciones titulado » Tratado de paz» (a la venta desde el 1 de abril de 2022), un título que hace referencia a mi reconciliación con la música, a ese volver a intentarlo.

Canciones que nacen del trabajo junto al músico Manu Jurado y la producción de Rodrigo Carmona, que me han ayudado a encontrar un sonido diferente a mis etapas anteriores.  ¡La aventura continúa!

Copyright © 2022 Web oficial | Pop Rock por Catch Themes